Especialización en aplicación de la gestión clínica

Publicado por: - Agosto 08, 2016

Información del Anuncio

Opciones del Anuncio

Precio: Sin definir
Ubicación: Barcelona
Fecha: Agosto 08, 2016
Usuario: Anónimo
  Editar / Borrar anuncio
  Agregar a Favoritos
  Denunciar el anuncio
  Calificar el anuncio
  Ver calificación del anunciante

Detalles del Anuncio

Presentación

 

El sector de los servicios de salud es un ámbito de gran innovación donde se esperan cambios importantes que nos obligarán a afrontar retos, como: nuevos problemas de salud, asegurar la satisfacción de los ciudadanos desde sistemas sanitarios complejos, ofrecer los servicios de manera priorizada y equitativa, y avanzar en la idea de que las personas son responsables de cuidar de su propia salud.

 

La UOC presenta una propuesta diseñada para contribuir al desarrollo de las competencias de los profesionales del ámbito sanitario, y de otras disciplinas afines, que se preparan para dedicar su esfuerzo a la gestión clínica en la provisión de servicios.

El proceso formativo se fundamenta en principios, valores y conocimientos consolidados y en el uso de aplicaciones prácticas de aprendizaje en forma de actividades orientadas al análisis crítico, la valoración y la toma de decisiones. Se utiliza un sistema de simulación que integra situaciones representativas de la realidad del funcionamiento de los entornos sanitarios.

Es un reto y una oportunidad contribuir desde la UOC a la estructuración y el desarrollo de nuevos estudios para ayudar a formar a los profesionales del ámbito de la salud del nuevo milenio, al tiempo que damos respuesta a la demanda progresiva y creciente de formación en este campo del conocimiento.

La aplicación de la gestión clínica supone sumar las dificultades derivadas de la resistencia a los cambios y de las implicaciones organizativas, a la propia dificultad del diseño teórico de las herramientas que se utilizan.

En esta especialización se pretende hacer especial hincapié en la aplicación real de experiencias en gestión clínica, de manera que se evidencien las dificultades que se producen y cómo se han integrado las iniciativas a entornos concretos que han asumido estos cambios.

Se trata de una aproximación a la realidad de la aplicación de la gestión clínica. El objetivo se centra en ver dónde, cómo y de qué manera se aplican las dinámicas de gestión clínica actualmente. Quizá lo más importante es ser consciente de lo que representa la gestión clínica aplicada, de los condicionantes, de las aptitudes personales de su liderazgo, del encaje en las organizaciones actuales y del resultado real que es posible esperar. Se trata en definitiva de analizar la efectividad real de la gestión clínica, más allá de su eficacia teórica.

El temario se propone revisar experiencias reales en hospitales pero también mostrar la continuidad entre distintos niveles asistenciales. El planteamiento es el de dar pie a discutir los aspectos más críticos de la aplicación de diferentes experiencias, así como los resultados de éstas y, sobre todo, cómo aprender a gestionar su implantación.

 

Objetivos

 

  • Transmitir al estudiante la realidad actual de la aplicación de la gestión clínica mediante el análisis de experiencias concreta reales.
  • Disponer de capacidad de anticipación sobre las dificultades y consecuencias de la aplicación de estas dinámicas en entornos organizativos preestablecidos.

 

Competencias

 

El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias en el marco de su rol y posición profesional presente y futura:

 

  • Integración de las claves para la gestión clínica, la organización de los procesos asistenciales y el uso equitativo y óptimo de los recursos disponibles.
  • Aplicación e interpretación de criterios económicos y financieros para la generación y obtención de recursos, la negociación de la financiación, del diseño y de la gestión del presupuesto, así como del control del gasto.
  • Valoración e interpretación de los resultados, la evaluación de aciertos y errores para asegurar la mejora continua.

 

A quién se dirige

 

La especialización va dirigida a profesionales que quieran conocer la operativa de la aplicación de instrumentos de gestión clínica. Cualquier cargo que se vea implicado en estos procesos puede tener interés en conocer cómo se traduce en la realidad cotidiana de gestión la implantación de los conceptos y las dinámicas de la gestión clínica.

 

 

Página oficial de la especialización

El anuncio "Especialización en aplicación de la gestión clínica" está desactualizado. Te recomendamos otros anuncios similares a "Especialización en aplicación de la gestión clínica" en Formación continua en Barcelona

Ubicacion: España > Barcelona
Cursos y Talleres en Barcelona > Formación continua